De todos es sabido que Mercadona no realiza ninguna acción publicitaria pero su fama es conocida por el boca-oreja. Mercadona y su propia marca Hacendado es la marca más mencionada en las conversaciones de los españoles. Es por ello por lo que he querido realizar la siguiente acción de comunicación. Lo que realmente se pide es la participación de los compradores ¿no? Pues vamos allá!
Vivimos a ritmos tan apresurados que no tenemos tiempo para pensar en nada. Pero Mercadona piensa en todos sus consumidores y les hace la vida más fácil.
Me basaría en el Insight: La calidad no está reñida con el precio y de esa manera quitar todos los prejuicios hacia las marcas baratas y potenciar todavía más si cabe el consumo de su marca distribuidor Hacendado.
Lo que propondría es la elaboración de Menús por los grandes Chefs como: Karlos Arguiñano, Martín Berasategui, Quique Dacosta o Ferran Adrià.
A la entrada de cada supermercado encontraríamos un stand con todas las recetas semanales. Se trataría de platos elaborados de una manera práctica, fácil y sencilla. Por la parte trasera encontraremos la lista de la compra. Es decir, todo lo que necesitarías para elaborar esos platos para toda la semana, evidentemente productos propios. Además del proceso de elaboración.
Conjuntamente se abrirían perfiles en Facebook y Twitter donde llevaríamos la acción de “Pon un chef en tu vida”. Los consumidores subirían fotos de la elaboración de los platos y la presentación más votada semanalmente por los usuarios ganará un premio bastante peculiar: será uno de los Chefs el que irá al domicilio del consumidor para hacerle la comida durante un día.
Además éstas plataformas online servirán para que los chefs comenten trucos a la hora de elaborar los platos y contestarán las dudas que los usuarios planteen.
Además éstas plataformas online servirán para que los chefs comenten trucos a la hora de elaborar los platos y contestarán las dudas que los usuarios planteen.
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