La nueva marca de Cervezas la Espiga va a presentar su nueva página web conjuntamente con una acción promocional para poder captar consumidores.
1. La primera pantalla se vería el filtro de edad
2. Segunda pantalla
Intentando salir un poco de lo común, le he dado la vuelta a la tortilla para comunicar a los usuarios quiénes NO somos. Si apretaran esa pestaña aparecería lo siguiente:
· No somos una cerveza cualquiera
· No somos una más en el mercado
· No tenemos el mismo sabor que las otras cervezas que has probado
hasta ahora
· No queremos convencerte de nada
¿Dónde está nuestra plantación? Dentro de esta pestaña estaría los datos de contacto de la empresa junto con la ubicación
La diversión está asegurada. En éste apartado el consumidor vería el proceso de fabricación de la cerveza a modo interactivo. Por una parte se podría ver el proceso real de fabricación y, a su vez, podría intentar elaborar la suya propia siguiendo las indicaciones. Es decir, cada usuario decidiría qué hacer en cada momento dependiendo del tipo de cerveza que quisiera.
Nuestra mejor publicidad son nuestros consumidores. Este link nos remitiría a la siguiente pantalla. Es aquí donde encontraremos la acción promocional. Como somos una empresa que acaba de salir al mercado, el presupuesto que manejamos no es muy elevado. Por lo que vamos a reducir costes en publicidad directa pero vamos a aumentar notablemente la publicidad indirecta interactuando con los consumidores.
Se abrirán perfiles en Facebook y en Twitter. Los usuarios podrán votar los mensajes más curiosos y graciosos. El más votado se llevará un par de entradas a uno de los festivales de música más famosos de España
Habla ahora o calla para siempre hace referencia a un blog que la marca abrirá para que los usuarios opinen sobre el producto y nos cuenten sus aventuras siempre estando presente la Cerveza la Espiga. Se premiarán las historias más originales
Sube tu vídeo y haz que lo voten. Se propondrá a todos los usuarios la idea de crear un spot con el cual la marca utilizará para su futura campaña en TV. El vídeo ganador será premiado
Gestiona tu plantación. En cada botella de cerveza habrá un código que tendrá que subir a la web. Se utilizará una aplicación muy parecida a la famosa Farmville donde el usuario tendrá su plantación de espigas. Cuando tenga un número considerado podrá elaborar interactivamente su cerveza. Los litros que le salgan en la elaboración se le regalarán en un punto de venta.
Participa en nuestro concurso semanal. Todas las semanas se sorteará un viaje a para dos personas. El usuario necesitará el código que vendrá en la cerveza para poder acceder. Pero antes se le realizará una especie de cuestionario sobre la cerveza y la marca. Serán preguntas fáciles que harán que entren en el sorteo.
Evidentemente el diseño web estaría muchísimo más mejorado. Esto ha sido un simulacro para poder plasmar la idea ;p
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